[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1662552747422{padding-bottom: 50px !important;}» z_index=»»][vc_column][vc_column_text]En el presente sitio web, ubicado en la dirección www.sillas-in.cl tanto los productos comercializados como los servicios publicitados por terceros y las páginas a las que se pueda acceder a través del mismo, se encuentran condicionado(a)s a la aceptación completa de los términos y condiciones que se expresan a continuación. El acceso al Sitio, en forma directa o indirecta, su uso y/o la descarga de información contenida en él suponen que el Usuario acepta los presentes términos y condiciones en todas sus partes. Quien no aceptare los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a este sitio, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por el mismo.

 

Siempre que en estos términos y condiciones se haga referencia al ‘Usuario’ se entenderá por tal a cualquier persona natural o jurídica, agrupación sin personalidad legal, o representante en cualquier forma de los mismos, que use los servicios y/o información contenidas en el software o el sitio web.


Privacidad y confidencialidad

El Usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados.

 

Toda la información personal proporcionada por el Usuario, incluidos los datos de despacho en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta. La información ingresada por el Usuario será utilizada por Sillas-in.cl para registrarlo en los programas y servicios, crear cuentas personales, procesar y darles seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de los bienes y servicios contratados. Sillas IN se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes y servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios. El Usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos. Sillas IN no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el Usuario.

 

Propiedad Intelectual e Industrial

 

El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del Sitio se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley. La publicación o transmisión de información o documentos en el Sitio, no constituye una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información. Sillas IN hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones tanto civiles como penales destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

Acceso al Sitio

 

El acceso al Sitio está restringido a los Usuarios autorizados, previa suscripción de los mismos al servicio. Para el acceso a determinados servicios se requiere el registro de Usuario en las bases de datos de Sillas IN. Es obligación del Usuario custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de las mismas, respondiendo por tanto de las violaciones a las obligaciones de confidencialidad y privacidad de la información contenida en el sitio.

 

Obligaciones sobre la veracidad de la información

 

Toda la información que proporcione el Usuario a Sillas IN deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados, y la actualización de los mismos, y se hace responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud, sea que los sufra el mismo Usuario, Sillas IN o terceros.

 

Vínculos

 

El Sitio puede contener hipervínculos a otros sitios web, que no sean controlados, editados, ni tengan relación alguna con Sillas IN, no siendo ésta en consecuencia responsable del contenido ni de la exactitud de la información contenida en ellos. La función de los links que se encuentran en el Sitio es meramente informativa, y se limita sólo a dar a conocer al Usuario otras fuentes de información
relacionadas a las materias propias del sitio. Sillas IN en ningún caso es responsable de la información que directa o indirectamente se pueda obtener de los sitios a los que se acceda a través de los hipervínculos contenidos en el Sitio. Sillas IN no tiene responsabilidad alguna por los sitios web que cuenten con links al Sitio. El establecimiento de estos vínculos no implica en forma alguna la existencia de relación alguna entre Sillas IN y el titular de la página web en la que se establezca el mismo.

 

Prohibiciones

 

Además de las prohibiciones que expresamente se contengan en otras secciones de los presentes términos y condiciones, se prohíbe a los Usuarios usar el Sitio para cargar, hacer avisos o de cualquier otra forma transmitir o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros Usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando
datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres, el orden público o que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.

 

Fallas de Sistema

 

SillasIN no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el software, en el servidor o en Internet. SillasIN tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en el software, los sistemas o en Internet. SillasIN no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a SillasIN; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. SillasIN no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio.

 

Responsabilidad

 

SillasIN no es responsable por la pérdida o el daño eventual que puedan sufrir los archivos que le son enviados para la prestación de sus servicios, ya sea por problemas técnicos, hecho suyos o de sus dependientes, razón por la que es responsabilidad del Usuario el respaldo de la información que se envía para la prestación de los servicios.

 

Jurisdicción y Ley Aplicable

 

Este acuerdo estará regido por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Santiago de Chile, y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

 

Condiciones de contratación

 

La creación de una cuenta es obligatoria para la contratación de bienes y/o servicios a t ravés del Sitio. La información de la cuenta es necesaria para que se pueda ofrecer un acceso fácil al sistema, y para imprimir los pedidos, compras anteriores, modificar preferencias, y para asegurar el uso autorizado de los cupones adquiridos, en los casos en que es pertinente. Los servicios y productos comercializados a través de la página en la mayoría de los casos son de responsabilidad de terceros, en adelante llamados ‘Proveedores’ o ‘Socios’.

 

Productos

 

Los productos promocionados a través del Sitio pueden ser vendidos por SillasIN o por Proveedores. Las responsabilidades del cumplimiento de las obligaciones de la compraventa recaerán en SillasIN solamente en los casos en que es la vendedora de los productos; en el resto de los casos dicha responsabilidad recaerá en el Proveedor correspondiente.

 

El cambio de los productos que se venden a través del Sitio está sujeto a disponibilidad de stock y su devolución está condicionada al cumplimiento de las circunstancias bajo las cuales la ley permite a los consumidores la restitución de los bienes adquiridos y la consecuente exigencia de restitución del precio pagado. Será obligación el ejercicio de la garantía –otorgada por SillasIN el Proveedor o por otro tercero, quienquiera que sea el vendedor del producto–antes de intentar la devolución del producto. Sólo podrán ser devueltos los productos defectuosos y aquellos que no correspondan al producto adquirido por el usuario.

 

Ni SillasIN ni el Proveedor son responsables de la pérdida, hurto o robo del cupón o cupones o de el o los números de referencia de éstos.

 

El despacho de los productos por parte de SillasIN procede solamente cuando así se especifica en la publicación de los mismos. El plazo de despacho se especifica en cada caso. El valor pagado por los Usuarios no comprende el despacho de los productos a menos que así se especifique en la respectiva publicación. Los plazos de días hábiles excluyen los días sábados, domingos y festivos.

 

Cuando en la correspondiente publicación se especifique el valor de despacho del producto, la devolución del precio pagado por el cliente, en los casos en que sea procedente, se limitará al valor del producto, descontándose en consecuencia el valor publicado de despacho.

 

Cuando los productos son vendidos con despacho se aplican las siguientes condiciones:

El comprador debe ingresar una dirección válida en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.

 

Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.

 

Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.

 

La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.

 

Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.

 

Si por cualquier causa SillasIN no pudiera entregar un producto, su responsabilidad se limita a la devolución del precio del cupón, no pudiendo el comprador exigir determinadamente la entrega del producto ni cualquier otra indemnización con ocasión de la falta de entrega.

 

Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente siempre deberá previamente hacer devolución del producto.

 

El costo diario de bodegaje de los productos durante la mora del comprador podrá ser hasta el 2,5% del valor pagado por el producto.

 

Se excluye de todos los contratos celebrados a través del Sitio el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3o bis de la Ley 19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

Los precios de los productos comprados a través del método de pago transferencia bancaria se mantendrán vigentes por un periodo de hasta 8 horas. Luego de ese periodo, quedará expuesto a las fluctuaciones normales de precios que tiene el sitio.

 

Los colores de las imágenes de los productos pueden presentar mínimas diferencias respecto a la realidad, dado que son tomas en estudios, con luz artificial, tonos y contrastes distintos a los espacios con los que el usuario puede interactuar con el producto.

 

Quiebres de stock

 

SillasIN, dada su venta en tiempo real con miles de usuarios, baraja la posibilidad real de quiebres de stock en el mismo momento que el usuario realiza la compra.

 

Bajo este escenario, y bajo la imposibilidad de SillasIN de poder abastecer al cliente con su compra, es que ofrecemos dos soluciones:

 

1) Devolución completa de su dinero en 10 días hábiles

 

2) Poder cambiar el valor del producto comprado, por cualquier otro producto de nuestro catálogo existente.

 

Cualquiera sea la solución escogida por el cliente, deberá ser notificada por el mismo, por escrito, en un plazo de 5 días hábiles posteriores a la notificación de quiebre de stock de producto.

 

Boletas

 

Las boletas emitidas serán envidas de manera electrónica
En caso de servicios, serán entregadas por el proveedor al momento de la prestación del servicio o enviadas por sistema electrónico.

 

Envíos

 

Los despachos y retiros están sujetos a disponibilidad de stock, en el caso de un producto se agote se le indicará al cliente en un plazo no mayor a 72 horas hábiles, donde podrá solicitar el cambio por otro producto del mismo o superior valor o la devolución del dinero.

 

Los envíos se realizan a través de los método disponible al momento de la compra, el tiempo de entrega informado es un tiempo promedio indicado en días hábiles, el cual es referencial y puede variar dependiendo de la demanda de pedidos. El courier de envío puede ser modificado sin previa coordinación del Comprador con el fin de agilizar la entrega y/o solucionar problemas de cobertura en las distintas zonas del país.

 

Los envíos dentro de la región XV de Arica y Parinacota, además de los envíos a la región XI, y XII de Magallanes tendrán un tiempo estimado de envío de 14 a 15 días hábiles.

 

Los envíos a través del sitio web se realizarán solo a Chile continental, excluyendo zonas extremas. En caso de realizarse de igual manera un pedido fuera del país o a una zona de despacho no cubierta, se debe tramitar la devolución del monto pagado enviado un correo electrónico a [email protected].

 

En caso de existir un error involuntario con un envío, se coordinará directamente con el Cliente el cambio o entrega de el o los productos en el caso de los pedidos con entrega dentro de la Provincia de Santiago. Para envíos fuera de la Provincia de Santiago, se realizará el despacho directamente en Sucursal de Correos de Chile con la documentación que un ejecutivo enviará al Cliente.

 

En caso de que un envío pagado se realice a una zona no cubierta por el transportista seleccionado, el pedido se enviará a la sucursal más cercana al domicilio del mismo.

 

Durante eventos masivos de venta electrónica tales como Cyber Days, Cyber Monday, Black Friday, Navidad o similares. Los tiempos de procesamiento y entrega se podrán incrementar hasta en 4 días hábiles adicionales al tiempo normal informado al momento de la compra.

 

Los despachos a domicilio no se entregan en un horario específico del día. Las entregas serán dentro de las 8 a 21 horas de horario diurno durante los 7 días de la semana.

 

Recuerda desembalar y revisar el producto al momento que sea entregado. Si no estás conforme, rechaza la entrega indicando las razones de tu disconformidad, indicando tu nombre y RUT, en la guía de despacho.

 

Envíos por pagar

 

Los envíos por pagar tendrán un tiempo de espera máximo para su retiro en sucursal de 10 días hábiles. Cumplido este tiempo el producto es retornado al centro de distribución o bodega central de la Empresa transportista (Starken, PullmanCargo o la que se haya seleccionado al momento de la compra).

 

Para rescatar el paquete se debe gestionar directamente con la empresa de transportes en su mesa de ayuda siendo el comprador el responsable por todos los gastos asociados al rescate del mismo.

 

En caso de existir algún tipo de incidencia en esta modalidad de envío (extravío de paquete, deterioro de la carga, etc.) la resolución del problema debe ser gestionada directamente por el Cliente en la respectiva mesa de ayuda de la Empresa d Transportes.

 

Envíos dañados

 

En caso de recibir un producto con empaque dañado (quebrado, abollado o similar) se debe realizar un reclamo inmediato a la Empresa de Courier correspondiente (Correos de Chile, Starken, PullmanCargo u otra) en su respectivo call center de atención e informar a SillasIN de manera inmediata incluyendo fotografías para verificar el problema enviando un email a [email protected].

 

El plazo máximo para poder gestionar un cambio si es que corresponde es de 2 días corridos una vez recibido el o los productos.

 

Cálculo de envíos

 

El valor del envío calculado por la plataforma es preliminar y puede estar sujeto a modificaciones para comunas con cobertura reducida, o para productos de grandes dimensiones o peso. Estos cambios serán informados por nuestra plataforma de Servicio al Cliente.

 

Pedidos Abandonados

 

Se considerarán pedidos abandonados aquellos que hayan elegido retiro en bodega o retiro en local y no hayan sido retirados en plazo de 90 días corridos posteriores a la compra. Una vez cumplido el plazo, se procederá a la liquidación del producto almacenado. En caso de querer recuperar el monto pagado por el producto, se deberá descontar el costo de almacenaje por los 90 días que el pedido estuvo en estado de abandono. El costo de almacenaje es de 1.5UF + IVA por cada mes posterior a los 90 días corridos desde la fecha de compra.

 

Vigencia de los Cupones y Eventos Especiales

 

SillasIN se reserva el derecho de modificar unilateralmente la vigencia de los cupones promocionales otorgados de manera gratuita a través de redes sociales, correo electrónico u otro medio de difusión, en especial durante la realización de eventos especiales de reconocimiento masivo como CyberDay, CyberMonday, BlackFriday entre otros. La reactivación de estos cupones se realizará (si corresponde) con posterioridad a la finalización de estos eventos.

 

Productos en Preventa

 

SillasIN dispone de una modalidad de venta denominada «preventa» que consiste en poner a disposición del comprador productos que se encuentran en tránsito desde fábrica u bodega de origen hasta las bodegas de SillasIN. Por la naturaleza de este tipo de venta pueden existir eventuales retrasos en relación a la fecha estimada de entrega preventa por agentes externos a SillasIN (como demoras en aduana, huelgas de servicios portuarios, etc), por lo que estas fechas pueden sufrir modificaciones durante su vigencia. A la fecha de término de preventa, más cualquier retraso inesperado que puedan sufrir los productos debido a eventualidades fuera del control de SillasIN, se deben añadir de 3 a 7 días hábiles para despacho a domicilio y 3 días hábiles para retiro en bodega.

 

Garantía Cambios y Devoluciones

 

Los productos de SillasIN tienen garantía de 3 meses. Dentro de ese tiempo el cliente puede ejercer su garantía solo por errores de fábrica del producto. El error de fábrica se debe detallar y comunicar con el servicio al cliente de SillasIN. En caso que la garantía sea efectiva se devolverá la totalidad del dinero del producto al usuario o bien se utilizará como crédito para otra compra en la tienda.

 

Las devoluciones por cualquier razón, siempre y cuando no haya daños al producto, se pueden hacer únicamente si se comunica el deseo de retornar el producto después de 48 horas de ser recibido. El producto deberá ser devuelto por el cliente dentro de 10 días hábiles a las bodegas de SillasIN utilizando despacho propio o aquel proporcionado por la empresa con cargo al cliente. El dinero será devuelto en su totalidad restando los costos de despacho.

 

Despachos a RM y regiones

 

SillasIN es responsable de enviar el producto a sus clientes, sin embargo, para despachos en RM y especialmente en regiones, la empresa utiliza servicios de terceros. Estos servicios pueden presentar retrasos propios por problemas no relacionados a la gestión de SillasIN. SillasIN no se responsabiliza por los retrasos correspondientes a problemas con los servicios de terceros, sin embargo, prestará apoyo a sus clientes en caso de ser necesario. Esto es particularmente más importante en el caso de productos multi-bulto, como es el caso de los comedores, y los bultos pueden llegar desfasados, especialmente a regiones. Lo último aplica de la siguiente manera:

 

– En caso que haya un retraso y el cliente requiera la devolución de su dinero, si el producto ya salió de las bodegas de SillasIN, este no se puede reembolsar a menos que el cliente espere la llegada de sus productos y luego los envíe de vuelta a las bodegas de SillasIN. Una vez recibido el producto en las bodegas de SillasIN, y se revise que esté todo en orden, se procede a la devolución del dinero descontando los costos de envío.

 

– Si el retraso del producto supera los 21 días hábiles, al momento de salir de bodega, para productos disponibles (no en preventa) al momento de su compra, entonces el cliente puede dar el producto por «perdido» previa confirmación con la empresa de transportes. En este caso, se puede gestionar a la devolución del dinero.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]